Una exposición para recuperar la historia del lino

Utensilios y trajes tradicionales permiten un acercamiento a este cultivo clave en la Galicia anterior a la Revolución Industrial

27.07.2017 | 04:55

Conocer un poco más del proceso del lino a partir de herramientas como ruecas, telares etc, pero también el trabajo artesanal para realizar las distintas piezas de los trajes tradicionales. Es la invitación de la Asociación Etnográfica Sete Espadelas, que esta mañana inauguró una exposición en la Casa da Luz en la que reúne parte de sus fondos relacionados con este cultivo.

La exposición surge de un proyecto de recuperación de todo el proceso del lino, muy presente en la cultura gallega hasta la Revolución Industrial que, como recuerda David Quiñones "además a Galicia tardó en llegar", una compleja labor que incluía el cultivo, secado, procesado etc, tareas que se mantuvieron vivas durante siglos.

La asociación etnográfica recuperó un antiguo telar y a mayores se localizaron otras piezas vinculadas al proceso del lino que pueden contemplarse en la muestra, donde "el 95% de los aparatos son antiguos", señalan los portavoces de la asociación etnográfica. También se exhiben vestimentas, colchas etc.

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de agosto y el 5 se celebrará en la Casa da Luz a partir de las 19 horas una conferencia sobre "O papel do liño na indumentaria tradicional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine