La obra del campo de fútbol de hierba sintética de Chan do Monte, en la parroquia de Cerponzóns, está enmarcada dentro del plan de renovación y construcción de nuevas infraestructuras del Concello de Pontevedra en el que se encuentran proyectos como la reforma de la cubierta del Pabellón Municipal, la del Pabellón de A Parda, la reforma de las Piscinas de Campolongo, la reforma del campo de fútbol de A Xunqueira, el campo de fútbol de Salcedo, el de Gatomorto, en Xeve, o el de Campañó, entre otros.

Mejoras

Según consta en los pliegos de licitación, el plazo de ejecución de la obra es de seis meses desde la firma del contrato, y se incluyen mejoras al proyecto que son potestativas de las ofertas presentadas, como el incremento del período de mantenimiento, o la mejora de los equipamientos deportivos, que presentó la empresa propuesta para la adjudicación.

Otras mejora eran la instalación de cierre perimetral y portón de cierre, o la mejora de los espacios libres que deje la demolición y la construcción de los nuevos vestuarios.

La práctica totalidad de las empresas presentaron estas mejoras en el proyecto. Las mejoras tienen una valoración de 150.000 euros.