El blues y el funky más vibrantes fueron anoche los grandes protagonistas del Festival de Jazz, en el que Cory Henry a los teclados y la voz (flanqueado por The Funk Apostles: Taron Lockett a la batería, Sharay Reed al bajo, Adam Agati a la guitarra, Nick Semrad a los teclados, Tiffany Stevenson y Denise Renee a la voz y Cleon Edwards a la batería y la percusión) se animó a presentar "parte de la música de un nuevo proyecto en el que estamos trabajando".

Ha realizado con su banda los arreglos de estas nuevas composiciones que avanzó durante su actuación. Explica a FARO que "es un placer darlas a conocer" tras varios meses de trabajo al público gallego y a los numerosos turistas que esperaron en el centro histórico desde la prueba de sonido para escuchar su actuación.

Fue precisamente durante esa prueba realizada horas antes del concierto que solicitó a la organización del festival la retirada de las aproximadamente 800 sillas que se colocaban para la actuación. Explica a este respecto que el suyo "no es solo un concierto, es baile, es fiesta, es vivir la música y el baile, todo en uno, por eso pedí que retirasen las sillas, para que la gente pueda bailar al tiempo que escucha la música".

No en vano este maestro de los teclados que ha colaborado con destacados músicos de fama mundial y ha recogido tres Premios Grammy (el más reciente este mismo año al mejor disco instrumental) aspira a que su música ayude a cambiar el mundo. "Eso es lo que espero, que al menos en parte con mi música pueda modificar un poco las vidas de la gente, de quienes la comparten y con eso también poder cambiar este planeta, al menos un poco, a mejor".

Tras Cory Henry el Festival de Jazz encara su recta final y lo hará hoy con la voz de DeRobert Adams, acompañado de la banda "The Half Truths". Es, señala la organización, "un vocalista prodigioso que ha sabido acompañarse de un grupo de fantásticos músicos, en el que destacan los nombres de Nick DeVan y David Singleton. Juntos crearon un sonido único, que parte del country más puro con denominación de origen en Nashville (Tennessee) para mezclarlo con melodías evocadoras del estilo soul, dando lugar a una marca propia a la que se denominó Nashville Soul".

Al igual que los restantes conciertos del ciclo, dará comienzo a las 22.30 horas y será el acto central de la jornada pero no el único relacionado con el jazz, ya que continúa Jazz pola rúa con actuaciones callejeras de 12.30 a 13.30 y de 20 a 21 horas y para los que conserven ganas de buena música, las jam-sessions a partir de medianoche en el pub La Gramola.