El servicio de Mobilidade de la Diputación renovará el drenaje y mejorará el firme de la carretera EP-0307 entre Peso-Caroi, en A Lama. Según indicó el diputado Uxío Benítez, esta obra garantizará la estabilidad de la carretera tras los temporales de este invierno que, junto con el paso continuo de camiones por la zona, produjeron daños irreversibles en la vía.

Benítez subrayó que la actuación surgió tras el taponamiento parcial del drenaje habilitado para dejar pasar las aguas de un riachuelo bajo la carretera. Según los técnicos, se hace imposible revertir el mal estado de esa construcción, lo que podría originar una inundación de la zona aguas arriba.

El presupuesto ronda los 100.000 euros, que se suman a los 27.000 reservados para la reparación de daños ocasionada por el hundimiento de los taludes situados en los puntos kilométricos 0,200 y 1,700 en la carretera provincial EP-0303 Gaxate-Ermitas, en una zona muy próxima al un río. La construcción de sendos muros de sostenimiento, y la colocación de una barrera de seguridad obedece a los daños en la estructura de la carretera, que comprometen su estabilidad y la seguridad viaria.