Comienza la "Ruta de Estrellas", que combina la cata de vinos Rías Baixas con la astronomía

Unas treinta personas estrenan la oferta, que se forma parte de las giras por las bodegas

25.07.2017 | 02:47

Unas treinta personas estrenaron la actividad "Ruta de Estrellas" organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas, incluida dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, que incluye la astronomía como aliciente. La cita se desarrolló en las instalaciones de la bodega asociada Mar de Frades, situada en la subzona de Val do Salnés, y registró todo un éxito de convocatoria ya que las plazas disponibles se agotaron a diez días de la celebración del evento.

En primer lugar, se ofreció una breve visita guiada a las instalaciones de esta bodega, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de sus vinos. El recorrido incluyó una cata comentada de un vino espumoso Rías Baixas elaborado por la bodega.

A continuación, y aprovechando la mínima contaminación lumínica en los alrededores de la bodega, el grupo se desplazó a su terraza. Allí les esperaban los miembros de la Asociación Astronómica Sirio de Pontevedra, que se encargaron de explicar detalles sobre las constelaciones en general y, más concretamente, sobre las que pudieron observar a través del telescopio. Además, tuvieron ocasión de ver pasar la Estación Espacial Internacional.

Los participantes en esta actividad, una de las novedades de la programación anual de la Ruta do Viño Rías Baixas, se mostraron muy satisfechos con la iniciativa. Desde la asociación sin ánimo de lucro, su gerente, Lorena Varela, indicó que "dado el éxito que hemos tenido con esta propuesta, la idea es darle continuidad en los próximos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine