La carrera +10 Marín Ence Manuel Rosales continúa dando pasos y ayer se abrieron las inscripciones para la carrera de menores patrocinadas por la panadería A Devesa y bajo la organización técnica del Club San Miguel de Marín. Sin ninguna duda las carreras de menores es uno de los mayores atractivos de la +10 Marín, ya que desde su inicio en el año 2012 la participación siempre ha sido muy amplia siendo pasando de 222 a 487 participantes.

Las categorías habilitadas por la organización serán, en esta ocasión, las de biberones donde pueden participar niños de 0 a 3 años, chupetes con niños de 4 y 5 años, pre benjamines con niños de 6 y 7 años, benjamines con niños de 8 y 9 años, alevines con niños de 10 y 11 años, infantiles con niños de 12 y 13 años y cadetes de 14 y 15 años respectivamente. Las distancias irán paralelas a las edades de los niños oscilando desde los 100 metros para los más pequeños y 1.500 metros.

Los interesados podrán realizar la inscripción personalmente en la alcaldía del Concello de Marín en horario de mañana o en la panadería A Devesa ubicada en la calle Almuiña, en horario de mañana y tarde, al igual que el mismo día de la carrera todos los interesados realizarán su inscripción en la línea de salida situada en la Alameda, hasta 30 minutos del comienzo de las pruebas.

Inscripción

El pasado sábado comenzó la inscripción de la carrera de adultos en su tercer tramos de inscripción con un coste de 8 euros, en el cierre de los dos primero plazos han sido 424 atletas los que han realizado la inscripción, cerrándose la inscripción a las 23.59 horas de mañana en la web www.cronotec.es.

En esta edición la carrera presenta novedades con respecto a las anteriores, ya que tras la homologación del recorrido por parte de la Real Federación Española de Atletismo, un de las grandes novedades de este año será el parking especial para corredores en el interior del puerto de Marín, al igual que la zona de guardería y duchas que tras el acuerdo con la Escuela Naval Militar de Marín y Brilat la zona de vestuarios mejorará sustancialmente.