El Concello de Marín aprueba las obras de mejora del acceso a Santa María do Campo

Se pavimentará el vial y se instalará un reductor de velocidad

24.07.2017 | 01:45

La xunta de goberno local de Marín aprobó la contratación del proyecto de mejora y pavimentación del camino de acceso a Santa María do Campo, con cargo a las subvención del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.

Las obras que se ejecutarán consisten en la mejora de la pavimentación del camino de acceso a la iglesia de Santa María do Campo, con la instalación de un reductor de velocidad sobre la carretera de titularidad de la Diputación de Pontevedra.

En el expediente constan los pertinentes informes de viabilidad urbanística, emitidos por la arquitecta municipal, que indica que las actuaciones proyectadas son compatibles con el planeamiento urbanístico vigente.

Se trata de un proyecto de obras municipales y no de un proyecto de urbanización, por lo que no es necesario exponer el proyecto al público.

Entorno protegido

En todo caso se trata de una actuación en el entorno de protección de varios bienes catalogados, como son la iglesia parroquial de Santa María, un cruceiro (ambas con grado de protección integral), y una edificación en Sobreiras-A Rúa Nova con grado de protección singular.

El proyecto cuenta con la preceptiva autorización previa de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

No obstante hace falta realizar un control arqueológico de los trabajos de movimientos de tierras por lo que antes del comienzo de las obras se presentará el correspondiente proyecto arqueológico para su autorización por la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural.

Las obras cuentan también con la preceptiva autorización del Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

El proyecto modificado de las obras, firmado el pasado abril de 2017, fue también supervisado e informado favorablemente por el ingeniero técnico municipal.

El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación, sin IVA, de 55.696,22 euros, para su realización con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.

El acuerdo expone que existe disponibilidad de los terrenos y las autorizaciones administrativas necesarias para la ejecución de las obras.

Esta reforma se integra en el plan de mejora de los viales del rural de Marín, algunos de ellos financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine