La reforma estructural del Templo Viejo estará finalizada en el mes de septiembre

El proyecto se encuentra en período de saneamiento de la cubierta, modificación de la carpintería y mejora de la ventilación -La segunda fase incluirá una limpieza exterior

23.07.2017 | 03:46
Román Rodríguez y María Ramallo, en la visita al exterior de la iglesia. // S.A.

El proyecto de restauración de la iglesia de San María do Porto, conocida popularmente como Templo Viejo, estará finalizado en septiembre. Así lo anunció el conselleiro de Educación y Cultura, Román Rodríguez, durante su visita ayer a Marín.

Rodríguez destacó que el plan de rehabilitación "marcha por buen camino y los técnicos aseguran que estará finalizado en septiembre". Rodríguez destacó que el monumento es "un templo muy significativo que fija una gran parte del patrimonio de la bonita villa de Marín".

Además, el conselleiro anunció que está prevista una segunda fase "aprovechando el fuerte andamiaje instalado en torno a la iglesia" que consistirá en una limpieza estética de la fachada. "Será una reforma prácticamente integral muy significativa", expuso.

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, destacó que tanto la parroquia como el Consistorio llevaba tiempo pidiendo esta actuación porque el objetivo era "poder rehabilitar uno de los monumentos más importantes de Marín". De este modo, Ramallo informó que lo más urgente era acometer la cubierta y sellar grietas y canalizaciones para que haya ventilación y se solventen las humedades. El arquitecto del proyecto, Mauro Lomba, señaló que estas cuestiones son en las que actualmente se está trabajando.

Lomba aseguró que las labores de rehabilitación "van muy bien". "Estamos siguiendo los ritmos. Saneamos la cubierta y procuramos la ventilación de la misma. Ahora se están ejecutando los detalles de encuentros entre canalones y las partes posteriores de las torres. Posteriormente vamos a entrar en la fase de ventilación cruzada en el interior de la iglesia, que se trata de modificar las carpinterías actuales, que son muy herméticas y hacen que cuando la iglesia está cerrada con la humedad ambiental de Marín se produzcan condensaciones", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine