Poio está sumergido íntegramente en el verano y con el período estival, los festejos gastronómicos son un habitual de cada fin de semana. Ayer le tocó el turno a Raxó, que vivió el primer gran día al completo de su Fiesta Gastronómica después de la inauguración del pasado viernes por la tarde.

La parroquia marinera disfrutará hasta el próximo día 25 de un programa cargado de actividades, en el que la comida se mezcla con la cultura y demás iniciativas para ensalzar lo propio.

Los turistas y vecinos que se acercaron al centro neurálgico de la fiesta pudieron elegir entre 18 variedades de platos diferentes con un denominador común: el mar. Porque los pescados y mariscos de la zona son los protagonistas de esta iniciativa organizada, como no podía ser de otra forma, por la Cofradía de pescadores de San Gregorio de Raxó.

Si el de ayer ya fue un día completo, el de hoy no lo será menos. La fiesta no para y durante toda la jornada habrá actividades en la zona del puerto de Raxó. El ambiente festivo no cesará hoy. Y tampoco lo hará durante los dos próximos días para ensalzar un año más los productos locales del mar.

Pasacalles y grupos tradicionales llenaron de color ayer Raxó y l o volverán a hacer durante el día de hoy para generar ambiente y lograr una mayor inmersión de todos en una fiesta que cumple este año su octava edición y cada vez se afianza más en el calendario de eventos del verano poiense. Los precios competitivos por una comida de calidad son un atractivo más para visitar Raxó y disfrutar de la degustación de productos autóctonos.