Las placas ensalzando a los caídos "no lucirán" en la fachada

23.07.2017 | 03:46

La parroquia, el Concello de Marín y la Dirección Xeral de Patrimonio están de acuerdo con las "reiteradas" solicitudes de la Asociación de Memoria Histórica para retirar los nombres de los caídos en la Guerra Civil.

"Los técnicos dirán cuál es la mejor opción para no dañar la fachada. Se estudiará la solución más óptima desde el punto de vista arquitectónico para que no luzcan en la fachada", explicó Ramallo.

La alcaldesa anunció "se va a aprovechar la obra para hacer esta actuación", pero todavía no hay un estudio pormenorizado que establezca el cómo.

Lo que sí anunció la regidora es que "una cosa son las lápidas y otra el grabado propio, que está cincelado en la piedra. Pienso que tienen que verlo y que tampoco se trata de eliminarlo todo", sino solo la exaltación a los nombres de los caídos, aunque añadió que "la historia es la que es". "El resto, que está cincelando en la piedra, no se puede retirar", recalcó.

Ramallo informó que las placas están "embutidas" pero desde el punto de vista técnico igual es más fácil extraerlas. "Se hará algo sencillo, porque no se puede triturar la fachada", destacó.

Además, también declaró que "se tratará de desterrar las pintadas de las piedras", aunque advirtió que los elementos son complejos y antes se deberá "estudiar bien el tratamiento". "Se tratará de hacer más una rehabilitación que una limpieza", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine