La playa de A Panadeira, en pleno casco urbano de Sanxenxo, se convierte hoy, por noveno año consecutivo, en el foco del humor y la diversión con el peculiar Campeonato Mundial de Colchonetas, una cita ya ineludible en el verano de la ría y que reúne cada vez a más participantes y espectadores.

Como en las ediciones anteriores, habrá tres carreras ya que los participantes se dividirán en tres categorías. A partir de las 13.30 tomarán la salida los niños menores de 10 años, y al finalizar se entregarán los premios en la playa. Veinte minutos después comienza la prueba para los chicos de 10 a 14 años, con los galardones a su término. La carrera de adultos está prevista para las 14.20 horas.

La organización espera conseguir incluso más éxito de participación que en los años anteriores, ya que se ha constatado un excepcional interés mostrado tanto en las redes sociales ( superando las publicaciones en 48 horas las 3.500 personas y 1.500 reproducciones de los spots) en peticiones al correo electrónico y "la gente que por la calle detiene a los miembros de la asociación para preguntarles sobre el mundial de colchonetas", según destacan desde la Asociación O Cubreiro, que ideó este espectacular concurso.

En la pasada edición, fueron cerca de 250 las personas que se animaron a participar en esta peculiar prueba lúdico-deportiva y se espera que hoy aumente esa cifra.