El Concello confía en que el uso de cámaras evite altercados durante la movida nocturna

Pide la autorización de la Subdelegación del Gobierno para instalar aparatos de vigilancia en el Puerto Deportivo, epicentro del ocio juvenil -Se sumarán el refuerzo de la Policía

23.07.2017 | 03:46
Despliegue policial, junto a una ambulancia, ante la zona de la movida, en la noche del jueves. // Muñiz

El Concello confía en que la instalación de cámaras de vigilancia en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, epicentro del ocio juvenil, mejore la seguridad en la movida nocturna del verano y evite los incidentes y altercados. El anuncio de su instalación llega después de varias peleas registradas en los últimos días en esa zona, pese al refuerzo policial. El asunto de la seguridad ciudadana se ha convertido en el principal objetivo del gobierno local, dada la "mala imagen" que este problema genera al municipio turístico.

La instalación de las cámaras fue acordada por el último consejo de Nauta, la empresa que gestiona el puerto y ahora se solicitará la autorización a la Subdelegación del Gobierno, por lo que no hay un calendario concreto para su montaje. El gobierno local sostiene que "el objetivo es seguir mejorando los medios para garantizar la seguridad en el puerto deportivo y, especialmente, en el bulevar en el que se encuentran situados los locales de copas", y explica que "estas nuevas cámaras se sumarán a las que ya tiene el parking cubierto y la plaza del Mar", así como a las patrullas especiales de la Policía Local establecidas para las noches por el Concello.

El equipo del alcalde, Telmo Martín, asegura que "las cámaras de videovigilancia son un instrumento muy eficaz para mejorar la seguridad en eventos que concentran mucho público como es el caso de la movida de Sanxenxo. Recientemente se pudo comprobar en las fiestas de San Fermín en Pamplona, en las que las cámaras han sido muy útiles para disuadir comportamientos incívicos, mejorar la seguridad de los encierros, así como para detectar tocamientos y abusos a mujeres".

Indica que las imágenes se podrán ver en una sala con pantallas de control "a la que solo tendrá acceso la Policía Local y un solo agente podrá transmitir mucha información en tiempo real a sus compañeros del exterior que podrán actuar en consecuencia".

Se insiste en que "la utilización de cámaras está regulada legalmente y por tanto exige el cumplimiento de un estricto protocolo para respetar el derecho a la intimidad. Solo la Policía tiene acceso a esas imágenes y las mismas solo se pueden conservar durante un mes, excepto en los casos en los que se haya producido un delito".

Lo que sí deja claro el Concello es que este sistema "forma parte de una apuesta de futuro que ayudará, junto con otras medidas que el gobierno aprobará este invierno, a encauzar definitivamente los excesos de la movida" porque "el gobierno no va a desistir de su empeño de recuperar la tranquilidad, el orden y la seguridad que siempre caracterizaron a Sanxenxo y que se había perdido en parte en los últimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine