La regata de Aguete cumple veinte años y será puntuable para la Copa de España de Cruceros

Unas cuarenta embarcaciones participarán a final de mes en esta prueba

21.07.2017 | 05:11
Presentación de la regata en el RCN de Aguete. // S.A.

Durante los próximos días 29 y 30 del presente mes de julio, la ría de Pontevedra será escenario de la confirmada como una de las citas anuales más importantes de Galicia en el deporte de la Vela en la clase Crucero, la esperada Regata de Cruceros de Aguete que cumple su vigésima edición. No en vano este año es el único gallego designado por la Real Federación Española de Vela como puntuable para la Copa de España de Cruceros.

La organización espera estar nuevamente en las 40 embarcaciones participantes, cuya inscripción aún se está realizando en estos días, puesto que tienen de plazo hasta el día 28 de julio y ya algunos de los mejores especialistas de la zona norte lo han hecho, fundamentalmente vencedores en anteriores ediciones en distintas clases, o serios aspirantes y barcos de renombre en el mundo de la vela.

La novedad de la regata este año es la incorporación al evento de las clases Veteranos y Mini 23 que están adquiriendo cierto auge en la ría de Pontevedra gracias al empuje de los clubes de la zona.

Siguiendo el mismo formato que tanto éxito le ha dado a esta regata casi desde el principio de su creación, la prueba constará de 3 pruebas que se disputarán en dos jornadas. El sábado día 29 a partir de las 14.00 horas se llevará a cabo la primera de ellas. Esta etapa reina de tipo costero pondrá en juego por tercer año consecutivo el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer y las otras dos etapas técnicas, los trofeos Concello y Porto de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine