El PP cambia a cuatro diputados provinciales por su pacto interno al inicio del mandato

El relevo se hace hoy público pero no será efectivo hasta el próximo septiembre

21.07.2017 | 03:15

El PP anuncia hoy la remodelación parcial de su grupo en la Diputación, con el revelo de cuatro de sus integrantes. Se cumple así el pacto interno de inicio del mandato que fijó turnos de dos años para algunos diputados provinciales y dar entrada en la corporación a más territorios de la provincia.

Los cuatro representantes del PP que dejan el escaño son Enrique Sotelo (concejal en Cangas), Luisa Piñeiro (alcaldesa de Moraña), Nidia Arévalo (regidora de Mos y una de las portavoces del PP en la Diputación) y Julio Alén, edil en Mondariz. Sus sucesores son José Fervenza (concejal en Moaña), Jorge Canda (alcalde de A Lama), Santiago Fernández Davila (edil en Salceda de Caselas) y Belén Villar, concejala en Ponteareas.

Así, Fervenza y Canda representarán al partido judicial de Pontevedra, Fernández Davila al de Tui y Villar al de Ponteareas. El PP dispone de doce escaños en la Diputación, a uno de la mayoría absoluta. Estos cambios son anunciados hoy por el presidente provincial, Alfonso Rueda, y Arévalo, pero no serán efectivos hasta septiembre. Entre los ocho diputados que continuarán figura Ángel Moldes (concejal en Poio), que ejerce también de portavoz del PP en la Diputación. Hace dos años se pactó su relevo por el edil pontevedrés Jacobo Moreira, pero su reciente acceso al Parlamento gallego anuló esa opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine