Demetrio Gómez Xunqueira explicó durante el debate del punto 5 del orden del día que la propuesta de mejora del Pabellón Municipal propuesta por Marea "daña el patrimonio". "Estudiamos en profundidad el plan, pero votamos en contra porque debemos respetar lo máximo la estructura de Daniel De la Sota, algo que este proyecto no hace", explicó Demetrio Gómez Xunqueira.

Pese a ello, Marea siguió defendiendo que su proyecto "no daña arquitectura alguna" y recordó que el anunciado por el Concello días atrás "no tiene en cuenta la sensibilidad de todos", ya que no hay iniciativas para "sordos, sordo-ciegos y personas con discapacidad cognitiva". El resto de grupos apoyó la iniciativa de Marea, que pasa por construir aseos accesibles, señalización específica, ayudas a personas sordas y habilitar un espacio a "cuota cero" para que las personas puedan disfrutar de los espectáculos deportivos sin sentarse en la parte superior de las gradas.

Lo que sí se aprobó por unanimidad fue la licitación del contrato de servicio de cafetería y vending del Pabellón Municipal para que éste estuviese disponible al comienzo de la próxima temporada deportiva y diese cobertura a espectadores pero también a deportistas.