La feria multisectorial de Portonovo se retrasa ante la falta de las casetas

Estaba previsto su inicio para ayer pero el paseo que alberga los puestos está aún vacío - Su duración se prolonga un mes más

21.07.2017 | 03:15
El paseo de Baltar, donde se instala la feria, sin casetas, en la mañana de ayer. // G. Santos

La feria multisectorial de Portonovo, un conjunto de puestos de venta de artesanía y otros productos a lo largo del paseo de la playa de Baltar, se retrasa. Previsto su inicio para ayer jueves, el escenario de los puestos está aún vacío debido al retraso de las casetas. El Concello abrió hace unos días un concurso para su suministro y montaje, con los plazos muy justos, y se espera que pueda estar instalada la feria en los próximos días.

El certamen se prolongará un mes más, hasta el 30 de septiembre y su gestión es asumida directamente por el Concello, a través del organismo Ínsula.

Las ochenta casetas previstas ocuparán un espacio de 900 metros cuadrados en la Rúa Rafael Picó, frente a la playa de Baltar. Hay cuatro tipos de casetas en concurso: simple de 9 metros cuadrados con un precio de adjudicación de 3.000 euros; doble de 18 metros con un precio de adjudicación de 5.500 euros; esquina simple de 9 metros y un precio de adjudicación de 3.500 euros; y esquina doble de 18 metros cuadrados con un precio de adjudicación de 6.500 euros.

Está previsto que los beneficios que obtenga Ínsula con la organización de esta feria se destinen a financiar las fiestas y los eventos de Portonovo a lo largo del año. Como son las Fiestas de San Roque, A Festa da Raia y otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine