El Concello de Ponte Caldelas completa la elaboración del PXOM tras más de un año de adaptación

La Lei del Suelo 2016 supuso un cambio del documento al modificar los núcleos rurales

21.07.2017 | 03:15

El Concello de Ponte Caldelas pone fin a la elaboración del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponte Caldelas, después de un año de trabajo para adaptarlo a las modificaciones introducidas por la Lei del Suelo de 2016. Ahora se enviará a la Xunta para su informe.

El alcalde, Andrés Díaz, resalta que el PXOM es un documento "muy importante para el futuro de Ponte Caldelas ya que las actuales Normas Subsidiarias son de 1993,y desde 1995 están sin actualizar".

Este documento cuenta con nuevos planos adaptados, incluyendo las delimitaciones de los núcleos rurales tradicionales y comunes, respectivamente, que tienen cambiado substancialmente con la nueva normativa. Además resuelve el crecimiento urbano armónico delimitando nuevos suelos urbanizables.

El gobierno local pidió el apoyo de la oposición para impulsar el Plan "pues es el mismo documento elaborado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, al que simplemente se le incluyeron las modificaciones derivadas de los cambios legales", recalcaron.

El PXOM de Ponte Caldelas es una "vieja aspiración municipal, que sufrió un duro golpe en 2006, después de que la Xunta emitiera un informe previo negativo con muchas observaciones contrarias., tantas que el propio informe autonómico concluía cualificándolas de especial relevancia y mismo de incumplimientos directos de la normativa urbanística", según el gobierno local.

El Concello enviará el documento a la Xunta de Galicia, que empezará los trámites con el fin de lograr su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine