Alcaldes y colectivos se suman a las críticas del PP por los "dos años de desgobierno" provincial

La oposición en la Diputación reúne en un acto en Las Palmeras a sus regidores y portavoces municipales y a diversos vecinos, entre ellos los que rechazan los "lombos" en las parroquias

21.07.2017 | 03:15
Acto celebrado ayer por el PP Provincial, en los jardines traseros de la sede de la Diputación. // R. V.

Apenas unos días después de que el gobierno bipartito festejara, con tarta incluida, los dos años de la "Nueva Diputación", el PP organizó ayer un acto en Las Palmeras, justo detrás del Pazo Provincial, para denunciar el "desgobierno" de la entidad en ese mismo periodo. Los diputados del PP, encabezados por Nidia Arévalo y Ángel Moldes, se rodearon de alcaldes y portavoces municipales de su partido y de vecinos y colectivos para reforzar sus críticas, que resumen en "menos equidad y menos servicios", justo al contrario del lema ofrecido como balance por el bipartito.

En el acto, se invitó a participar a diversas personas. Así, una vecina de Vigo explicó que venía no en representación de ningún colectivo sino como madre de una persona con discapacidad y se niega a que "la discapacidad tenga color político porque las necesidades son las mismas que antes".

Además, tras denunciar que "la gente del rural no tiene agua potable ni saneamiento en muchos casos pero ahora empiezan a ponerle lombos", se dio voz a Eulogio Sartier, portavoz de la plataforma "O Rural Existe", que criticó que la Diputación "no les dejara intervenir en el pleno ni nunca los recibirá a pesar de hacer más de siete solicitudes. Tenemos derechos, no solo para pagar, también para que escuchen nuestras exigencias".

Escola de Gaitas

Participó también Hipólito Cabezas, director de la Escola de Gaitas de la Diputación de Pontevedra durante 11 años, quien explicó que la Diputación "ni recibió nunca ni le dio más ayudas a una escuela que contaba con 685 alumnos en toda la provincia"

El encuentro sirvió también para lamentar el "empeño en cerrar empresas como Ence o Elnosa" por parte de la Diputación, la situación del Parque de Maquinaria o la "paralización" de proyectos.

Intervino también una representación del club de fútbol de Caldas de Reis que solicitan que la Diputación se haga cargo del cambio de césped de los campos de fútbol de hierba sintética con más de 10 años, y después se dio paso a los alcaldes del PP.

La de Moraña, Luisa Piñeiro, explicó que en el caso de su municipio "no fue una paralización, sino directamente una anulación de una obra que ya estaba empezada. "A pesar de estar pagadas las expropiaciones y una parte de la obra ya ejecutada las máquinas pararon el mismo día que el bipartito tomó posesión, una casualidad muy llamativa".

En la misma línea se expresó el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, que dijo que "ante estar callados o defender a los vecinos, los alcaldes siempre van a elegir a los vecinos. Antes teníamos una Diputación entregada a los pequeños concellos y ahora parece la embajada de un país extranjero, a la que no visitan ni alcaldes ni vecinos ni asociaciones de la provincia de Pontevedra".

Nídia Arévalo y Ángel Moldes, se despidieron diciendo que "no trajimos tarta ni velas -en alusión a las que sí se apagaron por parte del gobierno provincial- sino que trajimos colectivos y alcaldes, hartos de callar la boca y que el único que quieren es una Diputación que solucione y no tanta palabrería".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine