El Proyecto Candieira, Rede de apoio e promoción das mulleres do mar en Galicia, pondrá en marcha a partir del próximo septiembre unos talleres creativos, que tienen como finalidad apoyar y promocionar a la trabajadora de sectores relacionados con el mar. Así se expuso en un encuentro institucional celebrado ayer en Marín en el que participaron la alcaldesa de la villa, María Ramallo, los concejales de Urbanismo de Marín y de Emprego de Pontevedra, los Axentes de Desenvolvemento Local de Marín, Bueu y Pontevedra, así como representantes del CIM de Marín y del Servicio de Promoción Económica de Pontevedra.

Este proyecto de cooperación está coordinado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Pontevedra y promovido además por otros cinco grupos GALP: Golfo Ártabro Norte, Costa da Morte, Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia Costa Sostible, Ría de Arousa y Ría de Vigo-A Guarda. Nace para alentar el empoderamiento y acompañar el emprendimiento de las mujeres en las zonas costeras.

Con encuentros como el celebrado ayer en Marín se busca dar a conocer el proyecto y conseguir la adhesión de entidades, asociaciones y personas que trabajen a favor de la igualdad, que pertenezcan al sector pesquero, patrimonial, cultural y ambiental o que estén vinculadas al ámbito del emprendimiento y la innovación.

Tras estas reuniones y pasadas las vacaciones de agosto en las administraciones públicas, prevén poner en marcha los talleres ideados a partir del mes de septiembre.