El Concello expone hasta septiembre el concurso para la adjudicación del parking de Veteris

La gestión del recinto, abierto en 2010, se licitará por 68 años para legalizar su situación

20.07.2017 | 02:47

Hasta principios del próximo mes de septiembre, todos los interesados podrán examinar el complejo expediente con el que el Concello pretende concluir la legalización del aparcamiento de Veteris, bajo la calle Antón Fraguas, tras años pleitos judiciales y trámites urbanísticos.

Desde hoy se expone al público un concurso de adjudicación de la gestión que pretende corregir la concesión otorgada en su día de forma directa a la actual gestora del recinto, la misma que ejecutó los edificios residenciales de la calle, y que fue anulada por los tribunales, al igual que toda la tramitación urbanística anterior. Por ello, el Concello tuvo que reiniciar el proceso desde cero.

El concurso, que podría fin a este largo conflicto, podría convocarse a finales de este año, con un plazo de concesión de 68 años y un doble canon: uno inicial de 3.263.377 euros y otro anual de 24.000. La primera cifra es una cantidad de garantía que aplica el Concello para el caso de que la nueva empresa adjudicataria no sea la misma que la actual, a la que habría que indemnizar en esa cuantía.

El parking de Veteris comenzó a tramitarse hace más de una década y abrió sus puertas en octubre de 2010, pero la sucesión de sentencias contrarias provocaron que su funcionamiento haya sido en precario desde 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine