Competición de escalada para 2018

El Club Montañeiros de Pontevedra quiere mejorar el deporte de montaña

20.07.2017 | 02:46
Los aficionados al montañismo, ayer en el Concello con Riveiro. // R. V.

El Concello de Pontevedra, la Federación Gallega de Montañismo y el Club Aromon Pontevedra Montañeiros a Roelo entregaban ayer dos títulos nuevos de monitores de rocódromo para trabajar en la escuela de base de Pontevedra a dos jóvenes monitores, Ruth y Luis.

El objetivo del club Aromon es formar a los más pequeños para que evolucionen en el deporte de montaña, aprendiendo las técnicas que necesitan para realizarlo y evolucionar con total seguridad.

Se celebra en diciembre de este año el 20 aniversario del rocódromo de Pontevedra, situado en el Pabellón Multiusos de la Xunqueira y que es el segundo de Galicia después del de A Coruña. Este motivo llevó a la Federación Gallega y al Club Montañeiros de Pontevedra a proponer proyectos para el año 2018. Se propuso la realización de una competición de escalada que buscaría el Campeonato Gallego.

Esta se desarrollaría en una plaza emblemática de Pontevedra, donde se montaría una estructura de búlder, que consiste en una disciplina de la escalada basada en una pared de tres metros de altura con pasos de mucha dificultad y con una colchoneta debajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine