El comité de Elnosa denuncia ante la Policía la desaparición de sus pancartas

Cree que se vulnera su derecho a la libertad de expresión y pide la colaboración municipal

20.07.2017 | 02:47

El presidente del comité de empresa de Elnosa, Avelino García, ha formulado una denuncia en la Comisaría de Policía por la desaparición de las pancartas colocadas por los trabajadores en defensa de la continuidad de la fábrica de cloro en las calles Benito Corbal, Oliva y Peregrina.

Tras insinuar que las había retirado el Concello, el gobierno local negó haber adoptado tal medida, por lo que el comité acude ahora a la Policía y sostiene que la desaparición de esas pancartas constituye un ataque a la libertad de expresión que limita su derecho a informar a los ciudadanos de su situación laboral, y supone también un perjuicio económico (las pagaron de su bolsillo).

Según sus datos, las pancartas fueron retiradas el sábado día 8 entre las 9.30 y las 10.15 horas y opina el comité que "hay que cortar de raíz" este tipo de comportamientos.

También señala que uno de los carteles, ubicado en Benito Corbal, "estaba situado muy cerca de una cámara de vigilancia de 360 grados perteneciente al Concello de Pontevedra" por lo que solicita la colaboración municipal para poder conocer la identidad del autor o autores de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine