Xunta y Diputación retoman los contactos sobre Príncipe Felipe

El gobierno provincial pide que "valore" sus propuestas en unas negociaciones centradas en la atención de menores problemáticos

19.07.2017 | 02:38

Semanas después de que salieran a la luz las primeras noticias sobre agresiones en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y después de días de cruce de declaraciones, la Xunta ha acudido a la llamada de la Diputación Provincial y ha solicitado una reunión, prevista para mañana sobre la atención a menores problemáticos.

A través de una carta que remitió a la diputada provincial Eva Villaverde, la directora xeral de Familia propuso fijar día, mañana, y hora, 11 horas, para el encuentro en el que intentarán "acercar posturas", dice el escrito.

Villaverde anunció ayer que la Diputación acudirá a esta reunión, pero quiso reclamar también a la Xunta que acuda al encuentro con las propuestas "estudiadas y valoradas" y espera que "con alguna solución al respecto". Las propuestas a las que se refiere la diputada delegada son las que ya hace dos semanas puso sobre la mesa el gobierno provincial para acabar con los episodios de violencia, entre las que se incluía, por ejemplo, habilitar un espacio aislado dentro de la Ciudad Infantil para atender a los menores más conflictivos.

La Diputación volvió a insistir ayer en que debe haber un cambio en el convenio o mantendrá la "misma línea" que ya anunció, esto es, no acoger a los niños más violentos que envíe la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine