Vecinos de Campolongo Sur denuncian el abandono del barrio y exigen inversiones

Caminos intransitables, un saneamiento obsoleto que mezcla fecales con pluviales, maleza en las fincas, son algunas de sus quejas al gobierno local

19.07.2017 | 02:38
Un grupo de vecinas expone a pie de calle las carencias que sufre este barrio. // Gustavo Santos

Vecinos de Campolongo Sur denuncian el abandono que sufre el barrio, evidenciado en puntos como la Rúa das Estrigueiras, con tuberías de saneamiento rotas e insuficientes y sin recogida de pluviales que se mezclan con las fecales, así como el "deplorable estado" de los muros de contención de la Rúa da Ruibal, en la que "la maleza invade la calle" ya que los propietarios de las fincas abandonadas no las limpian. "Supone un peligro potencial para los vecinos, tanto por la proliferación de insectos y roedores como por el riesgo de incendios", exponen los vecinos en un escrito que han presentado al Concello. La Rúa Estrigueiras "parece estar fuera del mapa de la ciudad", ya que según los vecinos, barrenderos y servicios de limpieza en general no la incluyen en su recorrido.

Demandan además una señalización viaria correcta, pensando especialmente en el tránsito de camiones, ya que debe restringirse el paso a determinados pesos y medidas de vehículos cuyos conductores se adentran en la calle sin saber que no podrán pasar.

En cuanto a la Colonia de Fontesanta, necesita "una actuación integral", ya que tiene más de sesenta años sin que se hayan hecho desde entonces reformas de calado. Tiene "sumideros obsoletos que sufren atascos frecuentes, aguas pluviales que descienden libres por las calles y en los días de lluvias abundantes caen como una catarata sobre la calle Estrigueiras dificultando el tránsito por la misma".

Los muros de contención sobre las calles Anxo Bugallo y Rúa das Estrigueiras a la altura de los números 17 y 18 "muestran un aspecto vergonzoso", al margen del riesgo de derrumbe en algunos puntos. Las zonas verdes y ajardinadas "presentan un abandono total, con hierba que alcanza los dos metros" de altura, y lo mismo ocurre en la Rúa das Estrigueiras, donde "los barrenderos parecen no tener asignado este servicio".

El camino que comunica Blanco Amor y la calle Anxo Bugallo "más bien parece un estercolero", mientras que la calle Blanco Amor, a la altura del número 15 "se nota un olor nauseabundo" por lo que demandan una inspección.

Por otra parte, el lavadero situado cerca de las instalaciones de la ONCE "tantas veces solicitada su rehabilitación y para el que, según hemos sabido que hubo en algún momento un proyecto presupuestado", está "totalmente abandonado y en condiciones lamentables".

Denuncian además que los bandos municipales de mantenimiento de fincas se incumplen, por lo que la maleza pone en riesgo a los vecinos. "Nosotros también somos vecinos de Pontevedra pero no de esa Pontevedra de la que todos nos sentimos orgullosos, de la Pontevedra premiada; nosotros pertenecemos a esa otra Pontevedra, la que no se ve, la que se oculta", por lo que exigen mejoras en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine