La primera quincena de julio trajo a Poio unas cifras de ocupación hotelera notables. Los establecimientos de la localidad lograron alcanzar un 77% en cuanto al número de plazas con turistas.

La cifra es siete puntos superior al porcentaje que se dio en el mismo período de 2016. Además, algunos establecimientos lograron alcanzar hasta el 90% durante el último fin de semana gracias, según la Concejalía de Turismo, "al buen tiempo a la festividad del Carmen".

El número de personas que se acercaron a las oficinas de turismo fue de 2.145, una cifra inferior a las recibidas en la última quincena de junio (3.130) pese a que los datos de ocupación fueron inferiores, al superar apenas el 60 (62%).

En cuanto al origen de los visitantes, se afianza la gran mayoría del turista nacional. En esta primera quincena de mes, las personas que acudieron a las oficinas fueron en un 91,95% llegados desde otro punto de España. Mientras, un 8,05% fueron de procedencia extranjera. Desde las aperturas de las oficinas de turismo se ha registrado el paso de 6.275 personas.

Madrid, con un 21,28%, fue la comunidad de procedencia del mayor número de turistas nacionales quitándole el predominio a Andalucía, que en los primeros quince días de julio se quedó en 15,39%. Castilla y León fue la tercera comunidad que más turistas aportó (10,66%) y el País Vasco, la cuarta (8,82%). En cuanto a los extranjeros, destacaron los procedentes de Gran Bretaña, Argentina, Francia y Alemania.