Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lotería de Navidad reina en verano

Las administraciones iniciaron este mes la venta de los décimos del sorteo más popular del año y constatan un "gran éxito" por los turistas que acuden a Pontevedra en verano

La administración de la calle Michelena. // G. Santos

Las administraciones de lotería empiezan a notar la llegada de turistas a Pontevedra, en este mes de julio, cuando la mayoría solicitan décimos de Lotería de Navidad. En esta temporada estival es la gente foránea la encargada de comprar casi el 50% de los décimos de Navidad, por ello, los vendedores de lotería consiguen un gran número de ventas en verano.

A pesar de quedar más de cuatro meses para que a muchos españoles le cambie la vida el sorteo de la Lotería de Navidad, son muchos los que aprovechan sus vacaciones de verano para comprar décimos en cada parte de España que visitan, intentando conseguir al menos uno de cada sitio. Buscando la suerte, los turistas llegan a las administraciones casi siempre pronunciando la misma frase "quiero el décimo que vaya a tocar este año" o "aquel décimo que este siendo más vendido". Manteniendo la esperanza hasta el último momento, son muchos los que apuestan por empezar a adquirir aquellos números que les transmiten algo muchos meses antes, y es que este sorteo extraordinario de Navidad es el más esperado de todo el año.

Maricarmen García, dueña de la administración que repartió un quinto premio de la lotería de Navidad en 2011, la número 9, tiene claro que "en esta época de verano, hasta pasar septiembre, nuestros principales clientes son turistas, porque nuestros clientes habituales esperan más a octubre o noviembre para comprar los décimos". Son, muchas veces, las familias las que encargan a los turistas que allí a dónde vayan compren un décimo de Lotería de Navidad, para después no arrepentirse si toca justo en ese sitio dónde habían disfrutado de sus vacaciones de verano. "Muchos nos dicen que su vecino, su madre, o su amigo le encargó que le comprase un décimo de Pontevedra" aclara Maricarmen.

Sin embargo, en la Administración número 4 no notan tanto la presencia de turistas en este mes de julio. "La gente ahora viene a disfrutar de Pontevedra en agosto, y si hace buen tiempo ya nos olvidamos de la presencia de turistas y de gente de aquí, todos se van a la playa, por ello esperamos que el próximo mes vaya mejor" tal y como apunta Carmela, la dueña de la administración, que asegura que "muchas personas no saben que llevar de regalo para su familia, por ello optan por un décimo y por confiar en que la suerte esté de su parte."

Los clientes habituales no se quedan atrás en la compra de décimos cuatro meses antes del sorteo. Muchos encargan ya determinados números, para que no se les olvide probar suerte un año más. "Nos dicen que ya que la tenemos que se la guardemos para que la recojan la semana que viene y no quedarse sin ella" aclara Begoña, empleada de la administración número 6, que sabe que a pesar de la venta a clientes habituales, son los turistas los principales compradores de Lotería de Navidad en esta época. "Hace unos días cuando fue San Fermín vino mucha gente de Pamplona a Pontevedra y nos decía que ya que venían a Galicia aprovechaban y llevaban uno de cada lado." Otro verano más, en el que la ilusión por ganar el Gordo de la Lotería de Navidad sigue presente en Pontevedra.

Compartir el artículo

stats