El ciclo impulsado por la Diputación de Pontevedra, Música no Palcos, desembarca hoy en Santa Xusta de Moraña. La orquesta Áureas en Voga actuará esta noche en el palco de esta parroquia a las 21.30 horas.

Áureas en Voga es un grupo formado por cinco mujeres que cuentan con un repertorio de música tradicional gallega que se mezcla con otros sonidos internacionales. Esta noche, sobre el escenario de Santa Xusta, cada una de ellas adoptará una nacionalidad: una será argentina, otra polaca, otra brasileña, una inglesa y una gallega y, unidas por la música, la emigración y la necesidad de libertad interpretarán ritmos bailables de los años 20.

La elección del palco de esta parroquia responde, según indicó la propia Diputación, a que presenta un excelente estado de conservación, además del entorno en que está situado. El de Santa Xusta es un palco octogonal de pequeñas dimensiones realizado en piedra.

Música nos Palcos visitará también las localidades de Vigo y Pontevedra. En toda la provincia, hay unos 33 municipios con palco y más de 80 catalogados. "Aprovechamos para poner en valor una hornada de músicos que recuperan nuestra tradición", manifestó el diputado provincial, Xosé Leal.