Feijóo: "Vamos a hacer el hospital que se merece esta área sanitaria para los próximos cincuenta años"

El Provincial se reservará para usos sociosanitarios y "alguno ambulatorio por definir con Política Social", señala Sanidade

19.07.2017 | 14:07
El presidente del Gobierno gallego durante su intervención. // G. S.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cerró el acto de presentación a la sociedad civil del plan funcional de Montecelo, un programa de actuaciones que los profesionales tuvieron oportunidad de conocer horas antes en un encuentro con los responsables de la Consellería de Sanidade. El titular del Ejecutivo gallego incidió en que "vamos a hacer el hospital que merece esta área sanitaria para los próximos 50 años" y en que se ha diseñado pensando "en el último tramo del siglo XXI".

Destacó también el calado "económico, social, arquitectónico y operativo" que supone el proyecto del nuevo Montecelo, así como su impacto en el empleo y en el gasto. "Es la empresa de todas las empresas", resumió, de Pontevedra.

Núñez Feijóo hizo votos porque se aceleren los plazos de ejecución ("me gustaría empezar a finales de 2018", expresó a Vázquez Almuiña) y porque se finalice Montecelo "en esta etapa de crecimiento económico". Tras el fallido proyecto de Monte Carrasco, el presidente de la Xunta destaca que en esta ocasión "no hay vuelta atrás, lo estamos presentando ante la ciudad y tenemos dinero para hacerlo... La cuenta atrás empieza en el día de hoy".

La jornada también sirvió para que Sanidade expusiese sus previsiones de reorganizar servicios ya existentes, caso del Hospital Provincial. Éste quedará "para usos sociosanitarios", señaló el conselleiro de Sanidade, si bien sin detallar qué unidades se trasladarán a este centro, "y algún uso ambulatorio aún por definir en colaboración con Política Social".

En general, el hospital de referencia de Pontevedra pasará de ocupar las 2,5 hectáreas actuales de Montecelo a las 7,5 de las que dispondrá tras la construcción del nuevo edificio (de 15.000 metros cuadrados) y la reforma del actual. En total, su superficie crecerá un 200%.

Tanto el presidente de la Xunta como el titular del departamento de Sanidade incidieron en que el proyecto del futuro Montecelo ha sido diseñado con una amplia participación de profesionales, usuarios y asociaciones de pacientes, así como que se trata de un modelo que deja previsto un futuro crecimiento ordenado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine