El conductor detenido en la madrugada del pasado viernes en Caldas de Reis por conducir en sentido contrario por la autopista AP-9 ha sido condenado a cuatro meses de prisión, 20 meses sin carné y 32 días de trabajos para la comunidad tras el juicio rápido celebrado ayer en la villa termal, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

J.L.F.T., de 58 años y vecino de Outes (A Coruña), fuera detenido tras recorrer varios kilómetros de la autopista. Fue sometido al control de alcoholemia en el que obtuvo tasas de 0,78 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas.

Por un delito de conducción temeraria el hombre recibe una condena de cuatro meses de prisión, pena que queda suspendida al carecer de antecedentes. También pierde el permiso de conducir durante un año por este delito, al que se suman ocho meses más sin el carné por conducir bajo los efectos del alcohol. Por esta segunda infracción deberá cumplir 32 días de trabajos para la comunidad.

El "kamikaze" fue localizado después de que a las 3,55 horas del viernes el Subsector de Tráfico de Pontevedra recibiera varias llamadas telefónicas en las que se informaba de la circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-9 sentido sur (hacia Tui), a la altura del kilómetro 83.

Se desplazaron a esa vía patrullas del Destacamento de Santiago y Pontevedra, una de las cuales localizó en el kilómetro 111,800 de la AP-9, a su paso por Caldas de Reis, a las 4,15 horas, al conductor "kamikaze", J.L.F.T., de 58 años.

El individuo conducía un turismo Volkswagen Scirocco, que circulaba sentido Tui por los carriles destinados al tránsito hacia A Coruña, según informó la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y superar la tasa de alcohol máxima permitida. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas de Reis, que ayer impuso ya las penas en un juicio rápido.