El conductor "kamikaze" localizado en sentido contrario en la AP-9 en Caldas, condenado a 20 meses sin carné y cuatro de prisión

La pena de cárcel queda en suspenso por carecer de antecedentes pero debe cumplir 32 días de trabajos para la comunidad por dar positivo por alcohol

19.07.2017 | 11:28

El conductor detenido en la madrugada del pasado viernes en Caldas de Reis por conducir en sentido contrario por la autopista AP-9 ha sido condenado a cuatro meses de prisión, 20 meses sin carné y 32 días de trabajos para la comunidad tras el juicio rápido celebrado ayer en la villa termal, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
J.L.F.T., de 58 años y vecino de Outes (A Coruña), fuera detenido tras recorrer varios kilómetros de la autopista. Fue sometido al control de alcoholemia en el que obtuvo tasas de 0,78 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas.
Por un delito de conducción temeraria el hombre recibe una condena de cuatro meses de prisión, pena que queda suspendida al carecer de antecedentes. También pierde el permiso de conducir durante un año por este delito, al que se suman ocho meses más sin el carné por conducir bajo los efectos del alcohol. Por esta segunda infracción deberá cumplir 32 días de trabajos para la comunidad.
El "kamikaze" fue localizado después de que a las 3,55 horas del viernes el Subsector de Tráfico de Pontevedra recibiera varias llamadas telefónicas en las que se informaba de la circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-9 sentido sur (hacia Tui), a la altura del kilómetro 83.
Se desplazaron a esa vía patrullas del Destacamento de Santiago y Pontevedra, una de las cuales localizó en el kilómetro 111,800 de la AP-9, a su paso por Caldas de Reis, a las 4,15 horas, al conductor "kamikaze", J.L.F.T., de 58 años.
El individuo conducía un turismo Volkswagen Scirocco, que circulaba sentido Tui por los carriles destinados al tránsito hacia A Coruña, según informó la Guardia Civil.
Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y superar la tasa de alcohol máxima permitida. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Caldas de Reis, que ayer impuso ya las penas en un juicio rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine