El Concello garantiza el suministro de agua hasta septiembre pese a que el Lérez presenta el menor caudal del año

Cifra el consumo diario de la comarca en unos 35.000 metros cúbicos y asegura que no será preciso tomar ninguna medida restrictiva ni recurrir al embalse de O Pontillón

19.07.2017 | 13:16
Presa de Monte Porreiro, donde se capta el agua del Lérez

No habrá restricciones al consumo de agua de ningún tipo en lo que resta de verano a pesar de la ausencia de lluvias. El concejal y portavoz del gobierno municipal ha pedido esta mañana un "uso racional y control del consumo", pero ha garantizado que el caudal del Lérez será suficiente para abastecer a la comarca hasta septiembre, aunque este se encuentre ahora en el punto más bajo de lo que llevamos de año, una media de 4,47 metros cúbicos.
Cada día Pontevedra y los concellos de la comarca a los que abastece el Lérez toman del río unos 35.000 metros cúbicos diarios, una cantidad equivalente al consumo de una población de entre 155.000 y 160.000 habitantes que, además, representa el pico más alto de consumo desde la estación tratamiento de Lérez, ha explicado González. Esta no es, no obstante, la cifra total de consumo, puesto que algunos de estos municipios, es el caso de Sanxenxo o Marín, también captan parte de su suministro de otras fuentes.
La situación es similar a la de 2015, cuando el río proporcionaba una aportación media diaria de 0,39 hectómetros cúbicos, hoy son 0.37, y todavía lejos de 2013 cuando los 0,17 hectómetros cúbicos de aportación diaria obligaron a tomar medidas restrictivas sobre el consumo.
En último término, que aún está lejos de llegar, la comarca dispone del depósito del Pontillón do Castro, cuya capacidad actual está al 96% después de que haya permanecido sin uso durante el año en previsión de que una sequía podría requerir del ahorro de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine