Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comunicación Audiovisual, primer grado que cierra la matrícula al cubrir todas sus plazas

Con una oferta de 45 espacios, la titulación ya los agotó en la primera fase de inscripción de los alumnos, mientras que Forestais y Xestión Pública aún disponen de muchas vacantes

Alumnos del campus universitario de Pontevedra. // G. Santos

De las diez titulaciones que ofrece el campus universitario de Pontevedra, la de Comunicación Audiovisual ya tiene cubiertas sus 45 plazas disponibles, según los datos facilitados ayer por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIG). En las tres universidades gallegas son veinte los grados con la matrícula ya agotada en el primer plazo de inscripción. De todas ellas, otras dos corresponden al campus de Vigo (Enxeñería Aeroespacial y Turismo e Historia) y dos más al de Ourense: Traducción y Administración de Empresas y Derecho.

Un total de 715 plazas -a las que se deben añadir las 68 del centro universitario de la Defensa, en la Escuela Naval- son las que ofrece un año más el campus de Pontevedra para acceder al primer curso de todas sus titulaciones. Se trata de diez grados cuyo curso comenzará oficialmente el próximo 4 de septiembre y concluye el 31 de julio de 2018.

El primer turno de matriculación estuvo abierto del 12 al 14 de julio y hoy se abre el segundo, con Comunicación Audiovisual ya cerrada. Los estudiantes disponen de un total de ocho fases de inscripción, hasta el 20 de octubre.

El grado que ofrece más plazas en Primero es Belas Artes, con 130 y ya están reservadas 93, seguido de Ciencias da Actividade Física e do Deporte (100), y Publicidade e Relacións Públicas (100), con 80 y 74 reservas respectivamente. Por su parte, Educación Infantil, y Primaria ofrecen 75 plazas cada una, mientras que en Comunicación Audiovisual eran 45.

Dirección e Xestión Pública dispone de 20 espacios en su modalidad presencial y otras 35 semipresenciales.

Enfermería, que continúa como centro adscrito a la Universidade, aunque depende de la Diputación, arrancará el próximo curso con las habituales 50 plazas, al igual que Fisioterapia, mientras que Forestais conserva las 45 mínimas.

De hecho, esta última escuela y la de Dirección e Xestión Pública han logrado "sobrevivir" un año más a las dificultades para cubrir el número mínimo de aspirantes. Son los dos grados con menor demanda, de apenas 20 en el primer caso y solo 9 en el segundo.

La principal novedad del curso es la extinción del título propio de Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia (Esdemga), que se transforma en máster al no poder convertirse en grado. Las treinta plazas anteriores se reducen ahora a 25. En cambio, sí está previsto que en el curso 2019-2020 Belas Artes incorpore el grado de Deseño e Creación.

Compartir el artículo

stats