Los integrantes de Anodhor, banda surgida en 2013 de la mano de dos amigos, Jota (voz) y Tin (violín) que se propusieron combinar sus estilos para crear un género peculiar que fusiona folk y death metal, inaugurarán esta tarde la sexta edición del Festival 15 Bolos.

Será a las 18 horas en la plaza del Teucro, en cuyo escenario los fundadores de Anodhor estarán acompañados de otros cuatro instrumentistas con los que presentarán su primer trabajo, "Break the silence".

Seguirán las actuaciones de Millo, Loco, Stock, Los Puta Mierda, Chirri Bomb y Miguel Alberte. Se trata de bandas que centran su trabajo en el rock, funk, punk, punk-folk, reggae o ska, entre otras propuestas.

En todos los casos se trata de grupos jóvenes (algunos, como Stock, con una media de edad que apenas ronda los 18) pero que han probado sobradamente su capacidad en actuaciones en directo, maquetas y/o primeros trabajos musicales.

Todos ellos han sido seleccionados para participar en el Festival 15 Bolos por un jurado ligado al Local de Ensayo, que en los últimos años se ha demostrado como una incubadora para las jóvenes bandas de Pontevedra.

Así, festival es una oportunidad para asomarse a las propuestas más actuales de los grupos que hacen música desde la ciudad del Lérez.

El Concello, promotor del ciclo musical, destaca que en su sexta edición "15 Bolos se consolida en la plaza del Teucro" como una plataforma para visibilizar la escena musical pontevedresa "de un modo lúdico y divertido".

Tras el arranque, el festival continuará mañana con otros siete grupos. En esta segunda jornada las actuaciones darán comienzo una hora antes, a las 17, y correrán a cargo de Onion Smile, Nasty Loopers, Australia, Black Dog, Nagai, Bohr y The Trunks.