Las aguas de la ría de Pontevedra acogieron el pasado fin de semana la 15 edición de la Regata de Cruceros Club Náutico Portonovo que organizó este club, con la victoria final de Oral Group, Travesío y Cassandra en cada una de sus categorías.

La primera prueba en la tarde del sábado Los ORC realizaron un recorrido de 16,6 millas dando la vuelta a las Illas de Ons y Onza, mientras que los veteranos viraban las balizas y faros de Picamillo y Camouco frente a las islas, con 10,06 millas. Con viento del norte que osciló entre los 12 y 18 nudos de intensidad, la prueba fue muy rápida, ganando en ORC de mayor eslora el Oral Group Galimplant, que le sacó en compensado tres minutos y medio al Sebrala 2 y siete y medio al Fuerza 4 que completaban el podio, mientras que en los ORC de menor eslora ganaba el Albarellos, seguido a un minuto por el favorito Travesío y dos minutos al Abal Abogados. En los veteranos ganaba el Cassandra, seguido a un minuto y medio por el Taita y a cuatro y medio el Atxurri.

En la jornada dominical, la salida se retrasó casi una hora hasta que se entabló un térmico del suroeste muy estable con una media de 10 nudos de intensidad, aunque en momentos hubo incluso catorce. En los ORC mayores nuevamente el Oral Group impuso su ley, seguido a cinco minutos y medio por el Fuerza 4 y un minuto más el Youkounkoun. En los ORC menores ganaba el Travesío, seguido a cuatro minutos y medio por el Albarellos y un minuto más el Camarón 20. Por último, en veteranos ganaba el Oliver II, seguido a siete y medio por el Cassandra y un minuto más el Taita.