Durante los primeros días de la temporada de playas, los socorristas que prestan servicio en los arenales de Marín han realizado ya varias intervenciones de ayuda a los bañistas, entre las que las más reseñables fueron dos actuaciones relacionadas con los golpes de calor, ocurridos el pasado domingo sobre las dos de la tarde.

También es reseñable las atenciones a varios bañistas por picaduras de fanecas, para lo cual los socorristas recomiendan el uso de "fanequeras", o arrastrar los pies por el fondo. También tuvieron que atender en casos de picaduras de avispas.

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo del Concello de Marín destacan en todo caso el cumplimiento, en general, que hacen los usuarios de las advertencias y de las normas de uso de los arenales y sus zonas de ocio, "lo que hace que estas jornadas discurran en general sin mayores incidentes".

Desde el Concello de Marín "se da una importancia vital a este servicio, para que el disfrute de las playas discurra de la forma más segura", expone el gobierno local. En este sentido recuerda que este año se dotó con tres desfibriladores el servicio de socorristas de Marín, además de botiquines de primeros auxilios, y equipos de oxigenoterapia.

En cuanto a los golpes de calor, recuerda la necesidad de mantenerse hidratado, sobre todo en las horas de mayores temperaturas, así como la recomendación de no hacer ejercicio físico en esas horas.