Arte a partir de la tierra, el agua y el fuego

25 alumnos cursan el Taller de Cerámica

18.07.2017 | 02:36
Alumnos del XIX Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea de Pontevedra. // Rafa Vázquez

El artista Caxigueiro visitó ayer a los alumnos del Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea, que de nuevo hacen uso de tres materias primas básicas, el agua, la tierra y el fuego, para crear obras de arte. Imparten el monográfico dos artistas invitados, el portugués Heitor Figueiredo y la española Myriam Jiménez Huertas.

En el taller están matriculados 25 alumnos procedentes de distintas comunidades como Castilla-La Mancha, País Vasco o Madrid y también de localidades portuguesas

Xela Arias, responsable del monográfico, señala que "tuvimos que cerrar la matrícula en ese número porque inicialmente pensábamos que tendríamos una sede con menos espacio". Añade que los estudiantes son diversos, "unos están aprendiendo, otros son profesores y también profesionales o gente que le gusta la cerámica y que quiere seguir formándose".

El CIFP de A Xunqueira vuelve a ser el escenario de este taller. El director del centro, Rafael Núñez, acompañó ayer en la apertura del monográfico a los artistas invitados y a los responsables del taller, que expresaron su agradecimiento al Concello por su apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine