Acuerdo con el Concello sobre obras hidráulicas

18.07.2017 | 02:36

En su última sesión del mes de junio, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín acordó tomar conocimiento del convenio de ocupación demanial a suscribir con el Concello de Marín en relación con las actuaciones incluidas en el "Convenio firmado entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Augas de Galicia y el Concello de Marín para la ejecución y financiación de Infraestructuras hidráulicas en el ayuntamiento de Marín", delegando en el presidente del organismo la competencia para acordar introducir modificaciones en el texto del convenio, para su aprobación y suscripción, y para aceptar la renuncia a la concesión administrativa otorgada en 1993. Esta resolución se hizo pública ayer a través del Boletín Oficial del Estado.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Marín, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Puertos del Estado, han suscrito recientemente un convenio para que el Puerto de Marín, a través de la financiación del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria, asuma el coste de las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade.

Se trata en concreto de reforzar el puente metálico que une ambas localidades con el objetivo de dotarlo para una capacidad portante suficiente para admitir al paso de los trenes una masa máxima de 22,5 toneladas por eje. Esta actuación permitirá una mayor eficiencia para el transporte de mercancías con origen y destino en el Puerto de Marín. El importe a financiar por la Autoridad Portuaria asciende a un máximo de 2.500.000 euros en dos anualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine