Los trabajadores de la empresa Valoriza Medioambiental que se encargan de la recogida de basuras y limpieza viaria del concello de Poio han optado por convocar una huelga indefinida en el servicio para el próximo mes de agosto. Sin que todavía exista una fecha definida, esta medida de presión sí tienen confirmado que será posteriormente al 15 de agosto según anunciaron hoy en la sede de UGT de Pontevedra.

El motivo de convocar esta huelga es la ruptura en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo. La plantilla dice estar "cansada de las buenas intenciones" de su empresa después de llevar dos años esperando por una subida salarial que no se ha producido. Valoriza alega, por su parte, que se encuentra en pérdidas y no puede hacer frente a ese incremento salarial.

El principal punto de discrepancia en las negociaciones reside en el abono de una paga extra en el mes de marzo, una remuneración habitual en los contratos de este sector en otros municipios de España. Además la plantilla también reclama mejoras en las condiciones laborales en cuanto a horas y vacaciones.

Tanto UGT como los trabajadores volvieron a denunciar nuevamente que la raíz de este problema está en que la adjudicación del contrato de basuras en el año 2015 se produjo ya por una montante económico insuficiente para garantizar beneficios a la empresa y un contrato digno a los 15 trabajadores que se encargan de las labores de limpieza viaria en Poio.