Poio recuerda al "Nuevo Marcos"

El homenaje a las víctimas del naufragio de abril marcó los actos de la patrona

17.07.2017 | 12:16
Fiesta del Carmen en Combarro y Campelo 2017 y homenaje a las vítimas del "Nuevo Marcos"
Arriba, el monolito en memoria de los marineros fallecidos, con mención especial a los del "Nuevo Marcos". A la izquierda, la procesión marítima. // R. Vázquez

En un año especialmente duro en el mar para el concello de Poio, las flotas de Campelo y Combarro volvieron a navegar en procesión para rendir homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. La emotividad y el cariñoso recuerdo a los tres marineros fallecidos del "Nuevo Marcos" fueron la tónica reinante.

La destacada vinculación con el mar en Poio, que tiene como uno de sus principales motores económicos el marisqueo y la pesca en la ría, hace que los ciudadanos poienses veneren a la Virgen del Carmen con gran devoción. Por este motivo se celebraron ayer los homenajes a la patrona de todos los marineros y trabajadores del mar.

La Virgen del Carmen volvió a surcar la ría un año más seguidamente a las misas y respectivas y procesiones desde las parroquias de Campelo y Combarro.

A media tarde, desde el Puerto de Campelo y el de A Canteira partieron las respectivas flotas en dirección a Tambo, por fuera de Punta Corbeiro, donde se llevó a cabo una ofrenda floral para seguidamente tomar dirección hacia la Escuela Naval Militar de Marín y a las bateas de la Brensa. En este espacio de cultivo marino volvieron a detener las embarcaciones para realizar otra ofrenda en honor a los marineros fallecidos por el naufragio del "Nuevo Marcos".

De vuelta en tierra, el homenaje por los tres trabajadores víctimas del accidente del pasado el mes de abril continuó con la inauguración en el puerto de Campelo de un monumento a los fallecidos en la ría de Pontevedra, terminando con una misa. Este acto ha estado organizado por la Cofradía de Pescadores "San Gregorio" de Raxó en colaboración con el propio Concello de Poio.

La señales de cariño y respeto de todos los vecinos y devotos de la Virgen del Carmen fueron una máxima en todo el acto homenaje cuando todavía no han pasado ni tres meses desde que el naufragio se cobrase las vidas sus vecinos Florentino Carballa, Jesús Ligero y Francisco Castiñeira. Ya el pasado sábado los turismos y camiones que marchaban en procesión en honor a San Cristóbal quisieron detenerse en Campelo para presentar también sus respetos a los tres marineros.

Nuevo monumento

Ayer, los actos se completaron con la inauguración en el puerto de Campelo de un monumento a los fallecidos en la ría de Pontevedra, con mención especial a los tres marineros del "Nuevo Marcos", que eran vecinos de este lugar del municipio de Poio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine