La Xunta invertirá 5,5 millones de euros en siete actuaciones en Cerdedo-Cotobade

La principal actuación para el próximo año y medio será la construcción del saneamiento de Tenorio - Los presupuestos del 2018 contemplarán una partida para el geriátrico de Cerdedo

16.07.2017 | 03:35
El presidente Núñez Feijóo junto a Jorge Cubela y José Balseiros. // Faro

La Xunta de Galicia va a invertir más de 5,5 millones de euros en siete actuaciones en el Concello de Cerdedo-Cotobade durante los próximos 18 meses. Esta es la principal conclusión que salió de la reunión oficial mantenida por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, con los máximos responsables del municipio, Jorge Cubela y José Balseiros, que fueron recibidos en el despacho del máximo mandatario en Santiago de Compostela.

Durante el encuentro se hizo un repaso amplio de la situación de las principales inversiones en el ayuntamiento con el objetivo de que cada administración conozca los pasos que tiene que dar y se puedan agilizar al máximo cuestiones administrativas o técnicas. Así, la principal inversión en el próximo año y medio será la construcción del saneamiento de Tenorio, que beneficiará a 1.200 vecinos y que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La creación de este alcantarillado se va a licitar durante el presente verano.

Además, el presidente de la Xunta les transmitió, ante la próxima adjudicación del contrato para la construcción del nuevo edificio de la residencia de la tercera edad de Cerdedo, que los presupuestos autonómicos para 2018 contemplarán una partida de 1,5 millones de euros para acometer este complejo geriátrico. Esta importante actuación permitirá que las actuales 18 plazas de residentes y 30 de centro de día pasen hasta 59 y 50, respectivamente.

Otras actuaciones serán la construcción del Centro Autonómico de Recuperación de Fauna Salvaje en Carballedo, que está lista para comenzar con una inversión de 700.000 euros, y la mejora de las carreteras PO-234 entre Augasantas y Ponte Caldelas y Serrapio-Vichocuntín.

Las últimas actuaciones analizadas en el encuentro, con las que se pretende incrementar la calidad de los servicios públicos en casi todas las áreas, se centraron en el Plan Hurbe, que humanizará el acceso a la iglesia de Tenorio y la Plaza del Ayuntamiento de Cerdedo con un montante conjunto de algo más de 300.000 euros. La obra de Tenorio ya está adjudicada y la de Cerdedo va un paso por detrás y se encuentra pendiente de su inminente licitación.

El encuentro con Núñez Feijóo sirvió para analizar el primer año de la fusión municipal. El presidente de la Xunta, que está siguiendo detenidamente este caso, transmitió a los regidores su satisfacción por el buen resultado de la agrupación municipal y aplaudió la eficiencia conseguida en el funcionamiento de la nueva administración local, que logró incrementar sus presupuestos de 3,2 a 4,9 millones de euros, más de un 50% de aumento respeto al funcionamiento de ambos ayuntamientos por separado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Cuarto penalti a favor en tres partidos en Pasarón

Cuarto penalti a favor en tres partidos en Pasarón

Con el penalti señalado ayer sobre el atacante granate David Añón ya son...

"Esto se acerca a lo que yo quiero"

"Esto se acerca a lo que yo quiero"

"Yo no tengo una varita para poner a los jugadores al 200% en el primer partido de liga"

"Cogemos cada vez más ritmo"

"Cogemos cada vez más ritmo"

Ve el arranque de las segundas partes como faceta a mejorar

El Coruxo se frena en Abegondo

El Coruxo se frena en Abegondo

Los vigueses no se encontraron cómodos en ataque ante el filial del Deportivo

El Cisne sigue imparable y ya es líder

El Cisne sigue imparable y ya es líder

Los blancos se impusieron con claridad a un Bordils que siempre tuvieron controlado

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine