Fin de fiesta a lo grande en Caldas

El PortAmérica echa el cierre con Quique González, Leiva y Xoel López

16.07.2017 | 09:17
El PortAmérica 2017 dice adións. // Iñaki Abella

El festival PortAmérica puso ayer el broche a tres días de auténtica comunión entre música y gastronomía con un cartel de lujo en el día más indie de todos. Depedro, Quique González, Leiva o Xoel López llenaron de música y buen ambiente los escenarios para que los cientos de aficionados a la música presentes en esta nueva edición del festival despidieran de la mejor forma posible uno de los eventos musicales más importantes del verano en Galicia. PortAmérica se despidió hasta el año próximo y cede el relevo al SonRías (Bueu) como el siguiente gran evento musical en el calendario de las Rías Baixas.

El PortAmérica 2017 llegó ayer a su fin con el día más fuerte del cartel y una carballeira de Caldas de Reis abarrotada para escuchar a sus ídolos musicales en el tercer y último día de fiesta.

Tras dos días de música, ayer los escenarios madrugaron más que nunca y desde las 4 de la tarde la música ya impregnaba cada rincón de la Carballeira. Fizzy Soup fue el grupo escogido para desentumecer los oídos de los que el viernes se quedaron hasta tarde escuchando el electrónico de Carlos Jean. Tras ellos Igloo, Siddhartha o Enric Montefusco fueron poco a poco dejando su arte patente y llenando cada vez más el recinto de conciertos.

Con el madrileño Depedro en el escenario Cultura Quente la Carballeira empezaba ya a mostrar su mayor ebullición y fue ya con Quique González cuando la fiesta llegó a su punto álgido. El cantautor, también de la capital de España, se incorporó al cartel del PortAmérica a última hora y su presencia fue una grata sorpresa para los cientos de aficionados a la música que ya habían adquirido su entrada antes de que fuera confirmado.

Después de él, el ex cantante de Pereza, Leiva, siguió manteniendo el nivel bien alto para acto seguido ceder el turno a los mexicanos Porter y a Xoel López. La noche, larga como en los dos días previos, se cerró con Orkesta Mendoza, Yall y el punto y final de Instituto Mexicano del Sonido.

En este último día festivo los chefs Javier Estévez, Adrián Filípez, Diego Guerrero, Iago Castrillón, Édgar Núñez, Pablo Pizarro, Maca de Castro y Iago Pazos estuvieron al mando de los fogones del "Show Rocking".

El festival se acabó, pero la música y el verano continúan y los festivaleros se deberán marchar ahora con la música a otra parte buscando nuevos destinos donde disfrutar de una de las atracciones más importantes del verano gallego y con la idea, quizás, de regresar el año próximo a una nueva edición del PortAmérica. Hoy, día de resaca por excelencia, los últimos rezagados recogerán sus petates en la zona de camping y se despedirán hasta el año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine