Concello y Portos firman un convenio para ordenar la zona portuaria de Portonovo

El Ayuntamiento ejercerá la vigilancia sobre este espacio y regulará el tráfico en los accesos y dentro del recinto de tal forma que la grúa municipal pueda actuar si es preciso

16.07.2017 | 03:35
Aparcamiento en el recinto portuario de Portonovo. // Rafa Vázquez

El Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia firmaron un convenio para regular el uso de la zona portuaria de Portonovo. Este convenio permite al Concello ejercer la vigilancia de la zona portuaria y ordenar el tráfico en los accesos y dentro del recinto.

De tal manera, la grúa municipal podrá llevarse los vehículos que estorben y perjudiquen la circulación y la policía local tendrá la posibilidad de multar, como en cualquier otra zona del Concello, a aquellos coches que no respeten la señalización. Hasta ahora el Concello no podía actuar sobre los vehículos mal aparcados, ni retirar aquellos que perjudicasen la circulación y el aprovechamiento de las plazas del aparcamiento.

El convenio que se ha firmado tiene una duración de 4 años y es un primer paso en el objetivo de conseguir un mejor aprovechamiento de la zona portuaria de Portonovo, una villa que cada verano se encuentra con muchos porblemas al contar con muy poco espacio de aparcamiento, por lo que la zona portuaria adquiere una gran importancia en los meses de julio y agosto.

Más aparcamiento

Por otro lado, siguen los trabajos de pintado de las principales calles de las villas de Sanxenxo y Portonovo. Está previsto que el pintado concluya durante la próxima semana, ya que los fines de semana se interrumpe y se realiza de lunes a jueves por las noches para generar las menos molestias posibles a los vecinos y visitantes de la zona.

Por otra parte, en Sanxenxo siguen las labores para implantar la zona azul. Ya se han pintando 3 zonas azules por el momento, en la avenida de Madrid, en el paseo de Silgar y en la calle Luis Vidal Rocha. El gobierno, que estudia otras posibles zonas en las villas de Sanxenxo y Portonovo, es consciente que este año no podrá aplicarse en todas las calles en las que consideran útil el pintado ya que no ha habido tiempo por el reciente cambio de gobierno.

En cualquier caso, allí donde se aplique la zona azul, permitirá sacar conclusiones de cara al verano 2018, cuando la medida podrá ampliarse a las calles. Cabe decir que la zona azul no entrará en vigor hasta que se coloquen las señales verticales y hasta entonces será gratis aparcar.

El límite que se establecerá es que no se podrán superar las 2 horas seguidas de estacionamiento en una misma plaza. Este sistema hará posible ganar una serie de plazas de aparcamiento en los meses de julio y agosto, que son los meses cumbre del turismo. Esta medida hará que donde ahora aparca un vehículo durante horas y a veces incluso días, podrán aparcar muchos coches, lo que hará más fácil la búsqueda de estacionamiento en esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine