Uno de los locales más emblemáticos de entretenimiento del centro histórico de Pontevedra, La Bolera, en la calle Laranxo, abría ayer de nuevo sus puertas para inaugurar la tienda de la Sétima Feira. En este establecimiento se mostrarán y venderán creaciones, desde preciosos complementos en piel, ropa y bañadores, juegos para niños, jardines verticales, ropa de líneas muy puras, hasta bisutería artesanal o dibujos coloristas de 20 nuevos artistas y diseñadores. Todo ello hasta el 31 de agosto.

Esta iniciativa impulsada por el Concello tiene como principal objetivo hacer posible el encuentro entre diseñadores de distintos puntos de Galicia, mostrando sus productos y manteniendo una vía de comercialización para sus creaciones, convirtiéndose en un auténtico escaparate de los mejores diseñadores gallegos. Serán dos las personas encargadas de atender al público durante estos meses de verano.

Este nuevo espacio permite acoger a un mayor número de creadores en comparación a la pasada edición, exactamente el doble que el año pasado, en el que participan las firmas: Degerónimo, Estrellas o Limones, Lagasca Vintage, Doppiache, Sea Bones, Lloria, Pot, Abi Castillo, Supervillano, Meteoro, Miolos Design, Mágicos Gagarin, Tom & Boy, Xiro Arlantic Denim, Hipsterkids, LMDI Collection, Leonlagata, Mágicos Gagarin, Charriá Ceramics, Black Whale Project y Green Wall Gardens.

La idea de "esta "tienda de verano común" surgió hace un año, cuando 10 diseñadores que se conocían de diferentes ferias y mercados a lo largo de España decidieron dejar de vivir de sitio en sitio en verano y establecer una tienda común en un único local para dar a conocer sus creaciones.

El cierre estival de Sétima Feira, una iniciativa que tiene como idea revitalizar el mercado y la calle Serra, consiguiendo así un espacio comercial y cultural, en el que la moda, la gastronomía, la música, las artes plásticas y la animación se unan en un escenario comercial y que, por lo tanto, en el que se muestre el trabajo realizado por diseñadores y artistas que exponen sus creaciones, hizo que se comenzase a pensar en un "plan B" para el verano, para conseguir la continuidad de este espacio lleno de calidad y originalidad.

La tienda estará abierta de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, contando con eventos relacionados con la música como actuaciones musicales o grabaciones de vídeos de grupos como Soul Breakers, Palito, The Barns Bros, Gold & Colt, Mushu, Furious Monkey House o The Trunks.