La antigua bolera acoge nuevos diseños

La tienda de Sétima Feira abre sus puertas con veinte diseñadores y artistas de Galicia

16.07.2017 | 03:36
Asistentes a la inauguración de la tienda en la calle Laranxo, ayer. // Rafa Vázquez

La tienda de Sétima Feira se inauguraba ayer en la antigua Bolera, en la calle Laranxo, en la que 20 nuevos diseñadores y creadores de diferentes puntos de Galicia muestran hasta el día 31 de agosto sus diseños y creaciones. Con dos personas al cargo de las ventas al público, permanecerá abierta de lunes a sábado y se celebrarán una serie de actuaciones musicales así como de grabaciones de grupos como Soul Breakers, Palito, o Furious Monkey House.

Uno de los locales más emblemáticos de entretenimiento del centro histórico de Pontevedra, La Bolera, en la calle Laranxo, abría ayer de nuevo sus puertas para inaugurar la tienda de la Sétima Feira. En este establecimiento se mostrarán y venderán creaciones, desde preciosos complementos en piel, ropa y bañadores, juegos para niños, jardines verticales, ropa de líneas muy puras, hasta bisutería artesanal o dibujos coloristas de 20 nuevos artistas y diseñadores. Todo ello hasta el 31 de agosto.

Esta iniciativa impulsada por el Concello tiene como principal objetivo hacer posible el encuentro entre diseñadores de distintos puntos de Galicia, mostrando sus productos y manteniendo una vía de comercialización para sus creaciones, convirtiéndose en un auténtico escaparate de los mejores diseñadores gallegos. Serán dos las personas encargadas de atender al público durante estos meses de verano.

Este nuevo espacio permite acoger a un mayor número de creadores en comparación a la pasada edición, exactamente el doble que el año pasado, en el que participan las firmas: Degerónimo, Estrellas o Limones, Lagasca Vintage, Doppiache, Sea Bones, Lloria, Pot, Abi Castillo, Supervillano, Meteoro, Miolos Design, Mágicos Gagarin, Tom & Boy, Xiro Arlantic Denim, Hipsterkids, LMDI Collection, Leonlagata, Mágicos Gagarin, Charriá Ceramics, Black Whale Project y Green Wall Gardens.

La idea de "esta "tienda de verano común" surgió hace un año, cuando 10 diseñadores que se conocían de diferentes ferias y mercados a lo largo de España decidieron dejar de vivir de sitio en sitio en verano y establecer una tienda común en un único local para dar a conocer sus creaciones.

El cierre estival de Sétima Feira, una iniciativa que tiene como idea revitalizar el mercado y la calle Serra, consiguiendo así un espacio comercial y cultural, en el que la moda, la gastronomía, la música, las artes plásticas y la animación se unan en un escenario comercial y que, por lo tanto, en el que se muestre el trabajo realizado por diseñadores y artistas que exponen sus creaciones, hizo que se comenzase a pensar en un "plan B" para el verano, para conseguir la continuidad de este espacio lleno de calidad y originalidad.

La tienda estará abierta de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas, contando con eventos relacionados con la música como actuaciones musicales o grabaciones de vídeos de grupos como Soul Breakers, Palito, The Barns Bros, Gold & Colt, Mushu, Furious Monkey House o The Trunks.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine