Rodríguez pide los informes que avalaron el ensanche de un cebrado y la zona azul

Reclama a Telmo Martín que "abandone las extravagancias para aparentar"

15.07.2017 | 03:09

La concejal no adscrita, Vanessa Rodríguez, ha pedido por escrito una copia de los informes técnicos que avalen dos medidas puestas en marcha los últimos días por el equipo de gobierno dirigido por Telmo Martín: el ensanche del paso de peatones frente a la puerta del Concello y la implantación de la zona azul.

En cuanto al paso de peatones, Rodríguez entiende que el Concello aumentó el ancho en plena curva, una zona de escasa visibilidad para los conductores. Este hecho les obliga a "pararse en medio, con el riesgo que ello implica para los peatones". "El cebrado de la calzada otorga autoridad al peatón para cruzar la vía sin más precaución, poniéndose en riesgo innecesariamente al no ser éste el lugar adecuado para adoptar una medida como el incremento de la superficie de paso. Quiero conocer los argumentos técnicos que avalan una medida que no es segura", destacó.

Asimismo, Rodríguez Búa también pidió el informe técnico que avala la implantación de la zona azul, "extendida por todo el municipio sin ningún tipo de criterio y con un sistema que no garantiza la rotación".

La exedil de SAL pidió a Telmo Martín que "abandone las extravagancias para aparentar que el gobierno hace cosas y se deja aconsejar por los técnicos, que para eso están".

Rodríguez recordó que hay iniciativas para mejorar la seguridad que quedaron a punto de ser ejecutadas en el anterior mandato y que puede continuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine