El PP pide que el Concello de Pontevedra se sume a la Red contra la Violencia de Género

15.07.2017 | 03:09

El grupo municipal del PP emplaza al gobierno local que encabeza Miguel Fernández Lores a que se inicien las gestiones para que el Concello de Pontevedra se sume a la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género.

Esta red se extiende por 169 ayuntamientos, 38 de los cuales pertenecen a la provincia de Pontevedra. Tiene como objetivos promover y apoyar proyectos de prevención de la violencia de género y detención precoz de situaciones de riesgo, además de conseguir movilizar e implicar a toda la sociedad en esta lucha. También busca conseguir una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a situaciones de maltrato y fomentar el trato igualitario entre mujeres y hombres para conseguir así la tolerancia cero con los agresores.

Los populares recuerdan que "los ayuntamientos son la administración más próxima a la ciudadanía por ello son los agentes idóneos para prevenir la violencia de género".

La adhesión a esta red, recuerdan, ofrece mayor puntuación para lograr ayudas económicas, además de permitir participar en numerosas actividades como talleres puestos en marcha por la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine