El grupo municipal del PP emplaza al gobierno local que encabeza Miguel Fernández Lores a que se inicien las gestiones para que el Concello de Pontevedra se sume a la Red de Entidades Locales contra la Violencia de Género.

Esta red se extiende por 169 ayuntamientos, 38 de los cuales pertenecen a la provincia de Pontevedra. Tiene como objetivos promover y apoyar proyectos de prevención de la violencia de género y detención precoz de situaciones de riesgo, además de conseguir movilizar e implicar a toda la sociedad en esta lucha. También busca conseguir una actitud crítica, solidaria y comprometida frente a situaciones de maltrato y fomentar el trato igualitario entre mujeres y hombres para conseguir así la tolerancia cero con los agresores.

Los populares recuerdan que "los ayuntamientos son la administración más próxima a la ciudadanía por ello son los agentes idóneos para prevenir la violencia de género".

La adhesión a esta red, recuerdan, ofrece mayor puntuación para lograr ayudas económicas, además de permitir participar en numerosas actividades como talleres puestos en marcha por la Xunta de Galicia.