Marín estalla en fiestas

La Batalla de Flores sirvió de pistoletazo de salida a los días grandes del Carmen, que hoy se vive en Seixo y mañana en la villa con la tradicional procesión marítima y terrestre

15.07.2017 | 09:16
Una de las carrozas participantes en la Batalla de Flores de Marín. // Santos Álvarez
Público asistente a la Batalla de Flores de ayer. // Santos Álvarez

Un festival de luz inundó en la noche de ayer las calles de Marín, en una concurrida Batalla de Flores que sirvió de preámbulo a los días centrales de las fiestas del Carmen que se celebran este fin de semana. En la tarde de hoy Seixo acogerá la tradicional procesión en el muelle de Aguete y mañana los actos centrales se trasladan a la villa, con la ofrenda floral y la posterior comitiva marítima en honor a la Virgen del Carmen. Marín vivirá este domingo una jornada especial con la presencia del rey de España, Felipe VI, en los actos que se celebrarán en la Escuela Naval Militar.

Si bien el programa festivo se viene desarrollando desde principios de mes, ahora sí que Marín ha estallado en fiestas con la programación más esperada del verano, la celebración de la Virgen del Carmen. Las calles de la villa acogieron en la noche de ayer uno de los principales espectáculos de estas fiestas: la batalla de flores, en la que carrozas y agrupaciones recorrieron las vías más céntricas de la villa aportando todo un festival de color y luz a la noche marinense.

Además de las carrozas, animaron la fiesta los grupos "Os Chaneiros", el espectáculo infantil "Estrafalaria" y la "Charanga Os Jalácticos", así como la orquesta París de Noia en la verbena nocturna.

Pero la programación festiva entra hoy en sus días más principales. La fiesta comenzará por la mañana con un pasacalles a cargo de Pousos da Area, seguido de la actividad infantil "Paporrubio" (juegos, música y teatro), así como los Cantos de Taberna a cargo de "Os Saljariteiros".

A las 17.30 horas comenzará el sexto torneo Abierto de Billarda que organiza la agrupación Cultural y Deportiva O Gharaboto en el Parque Eguren. También habrá juegos tradicionales infantiles.

Desde las nueve de la noche, en Seixo, se celebrará la misa y procesión de la Virgen del Carmen, desde el muelle de Aguete acompañada por el grupo Os Chaneiros.

Desde las nueve de la noche animará las calles de Marín la charanga "The Turre's Band", para concluir el día con la verbena en la Plaza de España, en la que actuarán las orquestas Pontevedra y Principal.

Mañana el día comenzará con pasacalles a cargo de Picuiña, seguida de una procesión marítima en Seixo (11.30 horas), para continuar a las 12.00 horas con la misa de la Virgen del Carmen en la iglesia de Santa María do Porto. Posteriormente actuará la Banda de Música de Redondela en la Alameda.

En la Escuela Naval Militar se desarrollarán al mismo tiempo los actos de la patrona de la Armada, con la presencia del rey, Felipe VI.

La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen comenzará a las 18.00 horas para una hora más tarde celebrarse la procesión marítima y terrestre desde el puerto hasta la iglesia de Marín.

La jornada del domingo concluirá con una verbena en la Plaza de España a cargo de la orquesta "Televisión", en medio de la cuál se ofrecerá, a las doce de la noche, la gran tirada de fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine