Una feria llena de originalidad y trabajo

La Feria de Artesanía "Chalana", visita obligada en A Ferrería para todos los que busquen la calidad del producto hecho a mano

15.07.2017 | 03:09
Dos visitantes observan el trabajo de uno de los artesanos. // Rafa Vázquez

La plaza de A Ferrería contará hasta el día 6 de agosto con 13 puestos llenos de creatividad y trabajo, en los que se pueden encontrar desde collares y pendientes realizados con conchas de todo tipo de colores hasta joyas fabricadas a partir de cubertería antigua. Procedentes de diferentes sitios de Galicia, estos artesanos buscan que se conozcan sus creaciones, únicas y originales, además de sentir valorado su trabajo.

La décima edición de la Feria de Artesanía "Chalana" se estrenaba ayer en Pontevedra con establecimientos en los que la creatividad, la originalidad y el esfuerzo son sus características principales. Joyas realizadas con conchas de la playa, ropa confeccionada y diseñada a mano, recopilación de instrumentos musicales antiguos, mochilas y bolsos creativos o decoración infantil personalizada con el nombre del propietario son algunos de los productos que se encuentran en esta feria que tendrá lugar en la plaza de A Ferrería hasta el 6 de agosto y reúne a artesanos de diferentes lugares de Galicia como A Coruña, Vigo, Bueu, Santiago y Bueu .

Éstos abrirán las puertas de sus stands de 11 a 14 y de 19 a 23 horas.

Esta feria cuenta con la presencia de vendedores habituales, y otros que prueban por primera vez, como Mario López, un joyero artesano que tiene su taller en Vigo y que se dedica a realizar joyas únicas utilizando para ello cuberterías antigua, como cucharas y tenedores. "Son piezas elaboradas con mis propias manos" expone.

Mochilas con diferentes estampados, bolsos de mano, carteras y faldas originales, son algunos de los diseños deel puesto Mico, donde Alba, originaria de Vigo, se encuentra probando suerte en "Chalana" por primera vez .

Procedente de Pontevedra, el taller de "Os Alegres" lleva desde el primer año que se realizó esta feria de artesanía, en la que participa con instrumentos que ya han sido inventados hace muchos años y que estos artesanos recopilan manualmente para poner a la disposición de las personas. "Las panderetas siempre ha sido nuestro instrumento estrella", explica Anxo, el vendedor del puesto, que cuenta también con gaitas, carrizos y tréculas, entre una amplia oferta.

Además de las joyas, el textil y la música, esta feria también cuenta con productos que mejoran la salud de las personas, como la miel, que se puede encontrar en el puesto que lleva dos años participando en esta feria, el taller de artesanía Apipili, donde se pueden adquirir cremas de mano, barras de labios, caramelos, champús o jabones, todos relacionados con la apicultura, conteniendo tanto miel como cera o jalea real.

Los niños también tienen su espacio y el puesto Arcoiris realiza sellos de madera para marcar libros y cuadernos, percheros coloridos con animales, decoración infantil y llaveros con iniciales, teniendo la opción de personalizar estos objetos con el nombre al momento.

En general en los stands puede percibirse el intenso trabajo que suponen estos productos artesanos, llegando sus autores a recopilar durante todo el invierno conchas por las playas gallegas para realizar collares, pendientes, pulseras realmente originales. Zapatos, bolsos y sombreros decorados con estos caparazones coloridos son algunos de los artículos que se pueden adquirir en el puesto de Montse Betanzos "tengo también diseños de mi nieta de 12 años, que buscó conchas en la playa, las pintó con esmaltes y realizó estos alfileres", destaca la dueña del puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine