Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron en la madrugada del viernes a un conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-9 a la altura de Caldas y además lo hacía estando bajo los efectos del alcohol. Se calcula que el conductor pudo recorrer algo más de 28 kilómetros por la autopista desde que fue visto por los primeros conductores que lo divisaron hasta que fue interceptado por los agentes.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.55 horas cuando en la centraldel Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se recibieron varias llamadas telefónicas de conductores que inromaban de circulación de un turismo en sentido contrario al estipulado por la autopista AP-9 en sentido sur, a la altura del kilómetro 83.

De inmediato se movilizaron a dicha vía varias patrullas de Tráfico, tanto del destacamento de Santiago como del de Pontevedra, localizando una de estas últimas en el kilómetro 111,800 de la citada vía (en el término municipal de Caldas de Reis) a las 04,15 horas a JL.F.T. de 58 años, vecino de Outes (A Coruña), quien se encontraba al volante de un turismo Volkswagen Scirocco, circulando sentido hacia Tui por los carriles destinados al tránsito en dirección hacia A Coruña.

Sometido a la prueba del control de alcohol arrojó tasas de 0,78 y 0,76 mg/l, en sendas pruebas, es decir, el triple de lo permitido. Ante estos hechos, se procedió a su detención como autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y superar las tasas de alcohol permitidas), instruyendo Tráfico las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de instrucción 1 de Caldas de Reis. Afortunadamente no se produjo accidente alguno.

El detenido quedó en libertad pero ha sido citado para el martes por el juzgado de Caldas para ser sometido a un juicio rápido.