Cultura cofinanciará el arreglo de los puentes históricos de San Lorenzo y Almofrei

Habrá nuevo suelo, caldera y carpintería en el colegio de Cerdedo

15.07.2017 | 03:09
Román Rodríguez con Cubela y Balseiros. // Faro

La Consellería de Cultura y Educación se comprometió ayer a cofinanciar el acondicionamiento de los puentes históricos de Almofrei y San Lourenzo en el Concello de Cercedo-Cotobade. Así se lo confirmó el titular de este departamento autonómico, Román Rodríguez, al presidente y al vicepresidente del ayuntamiento, Jorge Cubela y José Balseiros, durante una reunión celebrada ayer en Santiago.

La mejora de estos dos grandes valores patrimoniales es uno de los principales objetivos culturales del gobierno local y así se lo trasladó a la Consellería. Estas gestiones han fructificado y Cultura aportará 20.000 euros para la rehabilitación del puente de Almofrei y otros 14.000 para el arreglo del punto de paso de San Lourenzo, en la carretera que use la parroquia cotobadesa de Augasantas con el municipio de A Lama. Dichas reformas conseguirán proporcionarles a ambos un aspecto considerablemente mejor para su utilización.

Además, en esta reunión se abordaron las recientes actuaciones acometidas en el colegio público San Xoán Bautista de Cerdedo, que permiten dejar el recinto en perfectas condiciones para su uso el próximo curso académico. En este colegio se colocó una nueva tarima flotante en dos aulas y se sustituyó la caldera por una nueva, ya que la existente se encontraba obsoleta y se hacía difícil encontrar piezas para su reparación. Por otra parte, se renovó la carpintería de aluminio para evitar humedades y filtraciones de agua.

Cubela y Balseiros mostraron su agradecimiento por la "receptividad" del conselleiro a sus demandas y por la celeridad en la ejecución de las necesidades más urgentes, referidas principalmente al estado de los centros educativos. Además, Cubela expresó su satisfacción por conseguir fondos "para asegurar un futuro, en las mejores condiciones arquitectónicas, de dos puentes históricos del territorio de Cotobade".

Finalmente, plantearon una serie de nuevos proyectos que quieren llevar a cabo, sobre todo en el ámbito cultural y patrimonial, para seguir "revitalizando y mejorando el municipio" a los que esperan obtener una respuesta positiva en cuanto haya disponibilidad presupuestaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Alicante para olvidar el mal de Huesca

Alicante para olvidar el mal de Huesca

El Teucro se mide al Agustinos valenciano en la segunda ronda de Copa a único partido

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El remozado campo de A Xunqueira contará con oficinas para los clubes

El proyecto pretende ampliar y dar nuevo uso a la cafetería

De vuelta a las andadas en defensa

De vuelta a las andadas en defensa

Después de tres semanas de un gran trabajo defensivo, el Pontevedra volvió a pecar de una...

Fin al año de las bodas de brillantes

Fin al año de las bodas de brillantes

La entidad pontevedresa cumplió ayer su 76 cumpleaños

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

El Teucro se centra en la Copa para olvidar la última derrota

Los azules juegan mañana en Alicante a las 18 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine