El Concello de Ponte Caldelas elimina una balsa de agua en un cruce en Sobreiro-Xustáns

El tripartito promovió 20 proyectos de mejora

15.07.2017 | 03:09
Obras para eliminar la balsa de agua en Sobreiro-Xustáns. // Faro

Los vecinos de Sobreiro, en la parroquia de Xustáns, podrán dejar de preocuparse en los días de lluvia por la charca que se formaba en el cruce entre dos vías municipales. Tras ser una petición habitual en las asambleas vecinales abiertas en cada uno de los 33 núcleos de población del municipio, el Ayuntamiento llevó a cabo obras para solucionar el problema y habilitar así una nueva red de recogida de aguas pluviales.

Los operarios municipales instalaron tubos para canalizar las aguas desde la parte superior para desviarla por un espacio entre las viviendas. Tuvieron que instalar dos rejillas transversales de recogida a fin de solucionar la caída en esta zona.

Esta obra ha sido una demanda insistente de los residentes de la zona y el alcalde, Andrés Díaz, confía en que con la inversión concluyan las frecuentes inundaciones en viviendas.

El Gobierno local tripartito (integrado por PSdeG-PSOE, AVP y BNG) realizó una veintena de actuaciones de mejora en la red de aguas pluviales a lo largo de estos dos años de mandato. En casi todos los casos, se trata de lugares con vías municipales con fuerte pendiente por la que bajan las aguas, produciendo problemas a las viviendas situadas en curvas o lugares bajos. En algunos casos fue necesario corregir obras ejecutadas deficientemente en el pasado por la colocación de tubos de insuficiente sección en zonas de grandes escorrentías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine