Ocho personas desalojadas por un incendio en la calle Jaime Janer

Entre los afectados se encuentran un bebé y un joven de 16 años

14.07.2017 | 03:39
Colchón afectado por el fuego. // Faro

Ocho personas que residen en distintas viviendas de un edificio de la calle Jaime Janer de Marín fueron desalojadas en la madrugada del jueves pasado al declararse un incendio en uno de los pisos. Cinco de ellas fueron trasladadas a un centro de salud, si bien se encuentran en buenas condiciones. Cuatro de estos vecinos conforman la familia que vive en el piso donde se inició el fuego, entre los que se encontraban un joven de 16 años y un bebé de unos tres meses.

La Diputación de Pontevedra indicó que las personas trasladadas al centro de salud por el 061 fueron dadas de alta poco después, tras su observación por personal médico. El 112 agregó que el fuego afectó únicamente a un colchón, sin embargo la intensa humareda obligó a los vecinos a abandonar sus casas.

Fue un vecino quien llamó al 112 Galicia a las 4,45 horas del jueves para alertar de la situación. Según detalló, salía mucho humo por las ventanas de una de las viviendas de este inmueble de cinco plantas. El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó del incendio registrado en Marín a los Bombeiros do Morrazo y a la Policía Local.

Según informó la Diputación de Pontevedra, a la que se adscribe el servicio de Bombeiros do Morrazo, hasta el lugar se desplazó un vehículo de primera intervención y un auto-escalera, que localizó el foco y extinguió el fuego. Tras ello, los efectivos ventilaron la vivienda para permitir el realojamiento de los vecinos, lo que se produjo poco antes de las 7.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine